miércoles, 14 de marzo de 2018

Los seminaristas comienzan su campaña anual


Los seminaristas comienzan su campaña anual

Los seminaristas diocesanos recorren, como cada año al acercarse la fiesta de San José, el territorio diocesano para dar a conocer a grandes y pequeños su vocación, la vida del seminario, la importancia de este centro de estudios teológicos y sus inquietudes.
Este fin de semana han visitado Ceuta así como varias localidades del Campo de Gibraltar y  La Janda. En ellas han compartido momentos en colegios y parroquias, como  Richard en el Colegio Ntra Sra de los Milagros en Algeciras o compartiendo su testimonio Vocacional y planteando a los jóvenes que Dios los llama  en un Vía Crucis celebrado en la parroquia de San Juan de Dios con los jóvenes de la parroquia.
Los seminaristas participaron también  en la jornada “24 horas con el Señor” que se celebró en el Campo de Gibraltar donde rezaron especialmente por las vocaciones y por la respuesta a la llamada que Dios sigue haciendo a muchos jóvenes cada día.
Además, estos días, son momentos de familia con los sacerdotes de las localidades que visitan los seminaristas, con los que comparten jornada y labor pastoral.
El próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, la Iglesia celebra el Día del Seminario . En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 18 de marzo. El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.
En nuestra diócesis, durante esta semana estamos celebrando la Semana del Seminario y, además, el sábado 17 de marzo, a las 21.00 horas, en la Catedral de Cádiz, tendrá lugar el concierto Saeta y Mantilla,con Laura Gallego patrocinado por la Fundación Cajasol a favor del Seminario Diocesano San Bartolomé. Las entradas, a un precio de 10€, pueden adquirirse tanto en la sede de la Fundación Cajasol, en su web, y en el propio Seminario.















No hay comentarios:

Publicar un comentario